diumenge, 27 d’abril del 2008

Cavin Cooper


Si algú ens parlés d'un personatge anomenat Cavin Cooper, l'últim que ens pensariem és que es tracta d'un personatge nascut a Vic i menys que es tracta d'un visionari del món dels dibuixos animats. De cap manera creuríem que a més de tot això és un home que treballa al món del dibuix animat des de fa més de 30 anys i ens semblaria increïble que hagués tingut relació amb grans editors estatals com ara Bruguera, Salvat o Planeta així com grans productores internacionals com ara Disney, Warner Bros, Saban o Universal Studios entre molts d'altres.

Doncs bé, tot això és cert! I segurament no en tenim constància perquè per molt espectacular que sigui la seva trajectòria, Jose Luis Lopez-Guardia (alias Cavin Cooper) ha estat sempre un home que ha treballat de forma independent i al marge de la pompositat que dóna el suport i patrocini de l'administració publica. Una opció difícil, sobretot al nostre pais, però en tot cas res que sigui infranquejable pel nostre més que curtit personatge. I és que precísament si per alguna cosa es caracteritza Cavin Cooper és la seva força i fermesa a l'hora d'afrontar tot tipus de mals tranguls i adversitats.

Després d'uns inicis durs al món del dibuix animat estatal Cavin Cooper va provar fortuna als Estats Units i finalment ha tornat a Europa amb embranzida fent una forta arrencada amb una animació de 30 minuts sobre la vida del darrer papa Wojtyla titulada "Juan Pablo II, el amigo de toda la humanidad". Actualment està preparant varis projectes com ara Sparks, Leprechauns, Children's Champions, Homo sapiens, Twin Onions o Musical Mushrooms entre moltíssims d'altres projectes que continuament ballen pel cap d'aquest excèntric personatge vigatà.

Podeu consultar alguns dels seus projectes recents a http://www.cavincooperprods.com/, http://www.cctoons.com/ o http://www.johnpauliitrailer.com/. O bé us els explicarà persolnalment si algun dia el trobeu al tren de Vic a Barcelona que sovint freqüenta i que de fet és on el vaig trobar per darrer cop el passat dia de Sant Jordi. Com us podeu inaginar vam tenir una conversa més que apassionant en la que ens van quedar moltes coses a explicar-nos ja que l'hora i mitja que dura el recorregut va semblar, com per art de magia, que es reduís a la meitat.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Cavin Cooper - Jose Luis Lopez Guadia tiene una causa penal abierta en los juzgados nº 25 de Barcelona por Plagio

Anònim ha dit...

Este tio es un cara dura, a mi todavia me debe dinero de un pedido que me hizo el 2006.

Anònim ha dit...

Y A MÍ TAMBIÉN ME DEBE! Se sabe cuando tiene el juicio por la causa pendiente? Dónde puedo encontrar más información?

Jose Luis Lopez-Guardia ha dit...

COMENTARIO DE RESPUESTA A COMENTARIOS 2008/04/cavin-cooper
Hola amigos, soy Jose Luis López-Guardia (Cavin Cooper) y yo si doy la cara...Estoy sorprendido con vuestros halagos y comentarios, pero, no me extrañan de que gente anónima difame e injurie sin pruebas; realmente estamos en España y todos sois budas, creo que vuestra tarea es descubrir que de cierto hay en lo que habéis escrito tras la careta de un 'anónimo'... Os doy las gracias por vuestras mentiras, difamaciones e injurias tan cariñosas que os honra, ya que la envidia, el sobrepasado ego y la falsificaciones demuestra en qué país estamos, ya que la buena gente brilla de lejos, como las montañas nevadas. Sólo hay dos errores que uno pueda cometer en la travesía hacia la verdad: no hacer todo el viaje y no ponerse en camino. Con referencia al Juzgado nº25, hay pruebas de todo lo contrario, pero, no tengo porque comentar nada de ello, tan solo lo sepa el Juez hay de sobra... Entorno a quienes no han cobrado porqué no usan la Justicia Penal con 'dos cojones' y demuestran su credibilidad… quizás es que nunca hicieron bien el trabajo y quisieron cobrar como artistas internacionales sin tener esa categoría…?! Yo hace muchos años que afortunadamente ya no estoy en la compañía que creé y en la cual me limpiaron mi dinero en ese momento un estimable profesional y ex socio Juan Homedes Clavero con un grupo de gente amiga de él (socios en esos menesteres) falsificaron de todo y mi firma digitalmente y expoliaron mis compañías en España. Quienes no hayan cobrado algún pendiente si es que lo hubiera, diríjanse con el responsable Juan Homedes en su nueva compañía: www.kinefon.es Para desgracia de muchos, sigo en la industria fuera de este país (cómo siempre, ya que internacionalmente soy mucho más querido, apreciado y valorado que aquí) Muchas gracias por vuestro aprecio y envidia. Cavin.

Xavier Sabai ha dit...

Me llamo Xavier Catafal Rull y tengo el honor de conocer personalmente a José Luis Lopez Guardia.

Me parecen patéticos los comentarios anónimos sobre su persona, no entiendo que si, tal como dicen, les debe dinero, oculten su nombre.

La industria de la animación española está en deuda con un creador de su talla y valía. Le han robado sus creaciones, humillado y arruinado, pero no han conseguido que pierda la ilusión y la dignidad.

Seguro que volverá a crear y espero que esta vez no se rodee de buitres y consiga por fin el éxito, reconocimiento y tranquilidad financiera que tanto merece.

Antoni ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Walter Carzon ha dit...

Lamentablemente a mi tambien me engaño, me robo un personaje y se lo adjudicó como creador. Pero ya se murió y debe estar en este momento librando el juicio mas severo con su conciencia para ganarse el cielo. De todas maneras iniciaré acciones legales y demandaré a sus derechohabientes y herederos por lo que me hizo.

Toni ha dit...

Envidia? Decir verdades no es sinónimo de tener envidia. Tu sabes, allá donde estés, que CAVINCOOPERPRODS debe dinero y aunque reconozcas que el culpable sea tu ex-socio Juan Homedes (vaya personaje...) esto no te exime de responsabilidad.
Algo de modestia no te habría sobrado, probablemente con ella hubieses evitado que te limpiaran el dinero.
Espero que descanses en paz, aunque nadie te pueda librar ya del Supremo Juicio

Anònim ha dit...

Gracias a Internet, se saben cosas como esta , al final el maestro de la animación era un Impostor que junto con su socio Juan Homedes se dedicaba a timar y robar, o no pagar, creando obras y personajes que no eran de ellos.
Vaya pájaros. Ya saben gracias a Internet sabemos ahora quienes eran y tengan cuidado de Juan Homedes